Altim

Fecha: Otoño 2014
Cliente: Altim
Briefing: Renovación de imagen y línea de comunicación
Fotos: Getty Images

Altim se fundó en 2001, por un grupo de entusiastas y apasionados convencidos de que mediante la tecnología, las empresas podían ganar en competitividad. Con más de 25 años de experiencia SAP, han superado incontables desafíos gracias a la confianza de sus ya más de 200 clientes, y a su compromiso con ellos.

Hay proyectos en los que te sientes más identificado y comprometido, este es uno de ellos. Querían dar un vuelco a su imagen, demostrando que son innovadores y disrruptivos. Contaron conmigo para esta nueva concepción que a pesar de que gustó, no llegó a ver la luz por diferencias internas de criterio. Aún así me parece interesante mostrarlo.

 

 

Desde el principio tenía claro el código de color que necesitábamos: Una tipografía clara y atemporal, un color para cada servicio y distanciarnos de la competencia. El mayor problema que tenían es que gran parte de la información que pretendían comunicar no es entendible por un usuario medio o una pyme, sus cliente objetivo, es como si le hablaran en chino: Análisis predictivo, SAP ERP, SAP CRM, SAP Hybris o PLM son nomenclaturas.

 

 

La solución era invertir el flujo de comunicación, en vez de presentar una solución informática y sus posibles aplicaciones, planteamos situaciones reales, con clientes y sectores reales, declinándolos hacia la solución informática correspondiente. Todo esto enmarcado con un lenguaje directo y amigable.

 

 

La línea visual también se invierte, en vez de mostrar un teleoperador sonriente o un ordenador con una puñetera nube, giramos 180º la cámara, enfocamos al posible cliente, al posible empleado de una empresa de cualquier sector y sugerimos con color dónde Altim puede facilitarle su desarrollo diario.

 

No quería representar una fría empresa tecnológica
sino la calidez de sus clientes.

 

De esta manera democratizamos la tecnología, el foráneo no necesita conocer ninguna terminología informática, de un vistazo sabes dónde puede encajar un determinado servicio para sus necesidades. La explicación profunda y las nomenclaturas con siglas vendrán en una segunda fase de presentación de proyecto y afianzamiento.

Papelería Altim

División por colores y por soluciones. Este es un boceto de la home y sus distintos microsites donde se engloban sus soluciones informáticas: SAP Cloud, servicios en la nube; SAP Hana, plataforma para análisis del Big Data y SAP OnPremise.

 

Variaciones-WebEl cambio de imagen englobaba todos los ámbitos, desarrollando también propuestas de banners y publicidad en revistas del sector.