El Último Tren a Auschwitz

Fecha: Invierno 2008
Cliente: New World Films
Briefing: Nueva imagen para “El Último Tren a Auschwitz”

Conforme tu carrera avanza, la ilusión por ver tu trabajo publicado va mermando, todo se normaliza. Afortunadamente hay determinados trabajos que rompen esa dinámica, aún me emociono al recordar este cartel en el Capitol en plena Gran vía. Sobre todo por el trabajo que costo desarrollarlo.

El material gráfico que nos llegó de esta película era algo limitado, el cartel no transmitía y las fotos de producción no tenían  resolución. Nuestra misión era hacer que la película pareciera una gran producción.

El tren está prácticamente construido tabla a tabla pues quería una vista muy específica para que el resto de imágenes encajaran, consiguiendo el efecto “poético” que necesitaba.

 

 

A pesar de que esta versión es temporal, véase los ensayos de efectos y tipografías en el titular, es la que más se aproxima a mi intención. La versión definitiva es la inferior. El cliente pidió que se hiciera el “titular mucho más grande” y que se eliminaran las personas del humo, algo que eliminó todo el dramatismo y la justificación en sí de la escena. Pero para mí siempre perdurará la versión anterior.