Mi trayectoria

2001
Rebel Act Studios
Diseñador de niveles

 

Diseñador de niveles en Rebel Act Studios (actual Mercury Steam). Desarrollábamos para Activision la segunda parte de su gran éxito, Blade the Edge of Darkness (conocido en el exterior como Severance) y su versión para Xbox, esta aún en fase experimental. Mi trabajo consistía en concebir y plasmar en 3D los escenarios por dónde tendría que desarrollarse el juego, qué dificultades, eventos y enemigos nos encontraríamos, etc.

 


2002
Optitécnica S.A.
Creativo.

 

Optitécnica distribuía en exclusiva la incipiente gama de fotografía digital de Samsung en España y Portugal. Supuso mi primer acercamiento al diseño gráfico de forma profesional y un golpe tremendo de realidad, estaba en las antípodas de mi anterior posición. Pertenecía a un conglomerado empresarial (Optitécnica S.A., Otero Internacional S.A., Otero Grupo S.A. y Fidelity S.A.), dedicado a la importación y distribución de material fotográfico y electrónico para el canal de fotografía, en aquella época aún floreciente.

La empresa importaba en exclusiva Pentax, Samsung y Panasonic para España y Portugal. Además de otras marcas punteras como Hp, SanyoHitachi, Kodak, Polaroid, LG… en sus ramas de fotografía, electrónica y telefonía móvil.

Viendo ahora con suficiente perspectiva aquella experiencia, creo que supuso un aprendizaje intenso y un proceso de maduración acelerado en todos los sentidos. Formar parte de un departamento del que dependen tantos otros te obliga a concebir nuevas  metodologías de trabajo y organización, algo que aún a día de hoy puedo implementar.

 


2006
Visión Cinco

Creativo.

 

El perfeccionamiento técnico definitivo y una efervescente experiencia a nivel creativo, Visión cinco era una pequeña empresa familiar pero con un grandísimo potencial. Con Paramount y Dreamworks como clientes principales, se conjugaron dos de mis grandes pasiones: El diseño y el cine. Además no abandonábamos el terreno del entretenimiento con clientes como Calle 13, pequeñas distribuidoras como Versus Entertainment, New World Films o Flins y Pinículas y participaciones esporádicas para el grupo PepsiCo.

 


2009
Euro RSCG
Director de Arte.

 

El paso lógico para seguir desarrollándome, esta vez en una de las grandes multinacionales del sector: Euro RSCG (Actual HAVAS).

A mediados de 2008 Paramount funda su división de cine ya que hasta la fecha su distribuidora en España había sido Universal Pictures. Euro RSCG empieza a darles servicio y cuentan conmigo para formar parte del equipo.

Además de este emocionante proyecto y multitud de concursos, trabajé activamente con otros equipos para las cuentas de Endesa, Control, Puleva, Peugeot, EuroDisney o el Ministerio de Fomento. Euro fue para mí una experiencia determinante, trabajar con grandes cuentas, con grandes equipos y grandes profesionales en paralelo me abrió la mente y me enseñó nuevos métodos de trabajo y conceptualización.

 


2012
Fidelity S.A.
Creativo.

 

La buena sintonía dejada en mi primera época en la empresa desembocó en una nueva oportunidad de participación. Esta vez además de dirigir toda la comunicación de la empresa, ahondamos en nuevos modelos de mercado B2B muy vinculados a nuevas tecnologías por aquel momento experimentales. Fue una gran oportunidad para actualizarme y adquirir nuevas destrezas en el entorno del desarrollo online.

Pude por esto desarrollar nuevos conocimientos en el campo del desarrollo online y HTML5. Como freelance desarrollé la imagen cuentas como Cristalbox, Altadis, 3M, Carrighan, SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) o Superfeed entre otros. Y el apoyo al equipo creativo de la agencia de medios Ymedia y pequeñas participaciones para Azzaro, Burberry o L´Oréal Professionnel.

 


2015
Altavia
Creativo.

 

Altavia es una inmensa central de producción con presencia en infinidad de países. A nivel personal ha sido un privilegio el haber formado parte de su equipo, siempre seré “altaviano” de corazón. Mi labor consistía en la gestión de equipos y dirección de arte para marcas del grupo L`Oréal.

Especializado en marcas de su División de Productos Profesionales, mi andadura se inició con L´Oréal Professionnel para luego centrarme en marcas de la división como Kérastase, Carita, Decléor y sus departamentos de formación. Además de esto, participaba eventualmente en otras marcas del grupo como La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals o Lancôme.

Ni qué decir tiene que mi vida en 2015 cambió unos “grados”…

 


2018
Fidelity S.A. & Noorvyk
Becario.

 

Por tercera vez vuelvo a Fidelity pero para un proyecto absolutamente distinto: Crear una marca de ropa y complementos: Noorvyk. Me considero becario pues a pesar de conocer el entorno, todo es nuevo para mí. Por primera vez en mucho tiempo el día a día no se replica; por primera vez asumo la responsabilidad total sobre un producto, de principio a fin.

LogoNoorvykCada día es una exploración, un riesgo, una satisfacción… Una aventura que engloba la concepción de cada producto coordinando todas sus fases hasta ponerlo en el mercado incluyendo la creación de campañas, mantenimiento de la web, redes sociales, estrategias digitales y un larguísimo y estimulante etcétera.

LogoColorAdemás, como proyecto paralelo hemos creado TheRunAgency, un espacio de aprendizaje, expresión y desarrollo de nuevas ideas. Inicialmente vinculada al mundo de la moda pero abierta proyectos ilusionantes.

Ni qué decir tiene que mi vida en 2017 cambió unos “grados” más…