Tripstarter

Fecha: Primavera 2015
Cliente: Yo mismo
Briefing: Creación de una empresa ficticia y su site

2015 fue un año convulso para mí, muchos cambios bruscos, muchos proyectos variados y sobre todo uno, el más importante: Me convertí en PADRE. Cuando me enteré de que iba a serlo, después de que se me pasara el temblor de piernas, empecé a recalcular mi situación. Lo primero que hice fue decirme a mí mismo, “Alvarito, se acabaron los viajes. A partir de ahora, los veranos en Puertollano”.

Esta verdad incómoda me inspiró para desarrollar el proyecto de final de master en CICE: Una plataforma comunitaria en la que tanto la empresa como grupos organizados de clientes se organizan y proponen viajes. Estos se publican y su precio va oscilando según la antelación y gente que se vaya apuntando, una especie de “Bolsa de viajes”. En tiempo real se podía ver todo tipo de información, salidas, llegadas y excursiones incluidas.

La idea es simple: Cuanta más gente se apunte, más barato viajaremos.

Esta plataforma estaría orientada a colectivos y colegios, muy alineada con redes sociales y con un sistema de bonificaciones e incentivos a los organizadores de viajes como a promotores externos.

Cabe decir que nunca llegué a entregar el proyecto, la paternidad y las noches de insomnio hicieron que se me pasara el plazo, pero disfruté desarrollando una idea divertida, potente y bajo mi punto de vista, factible.